Proyectos de Investigación
DRA. GONZÁLEZ JUÁREZ GRACIELA
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento
Proyecto de investigación No. 96 de evaluación educativa de la Escuela
Nacional de Enfermería y Obstetricia, título: Diseño de un sistema de
evaluación educativa con el modelo CIPP para las licenciaturas en
enfermería.
Profesionalización docente del Consejo Mexicano de Investigación
Educativa (COMIE) Universidad de Guadalajara, coordinado por la Dra.
Frida Díaz-Barriga.
Proyecto Ciudadanía en Educación Superior que tiene lugar en el Instituto
de Investigación sobre la Universidad y la Educación (IISUE-UNAM) en
fase de aplicación proyecto PAPIIT -400411. Responsable: Dr. Juan
Manuel Piña Osorio.
Proyecto PAPIME de la Facultad de Psicología en un proyecto de
formación docente. Responsable: Dra. Benilde García Cabrero.
Publicaciones
González-Juárez, G. Autoevaluación institucional en enfermería una mirada en el marco de
la Responsabilidad Social Universitaria. Memorias del IV Encuentro Iberoamericamo de
Innovación, Investigación y Buenas Prácticas Educativas. FES Zaragoza-UNAM, 2017. En
edición.
González-Juárez, G. Ciudadanía y cultura cívica en estudiantes universitarios
interculturales. Revista UABJO, 2017, número II.
González -Juárez, G. y González Ramírez P. Significado de los derechos sexuales en
estudiantes de licenciatura en enfermería. Revista Iberoamericana de Educación e
Investigación en Enfermería (ALADEFE), 2015, vol.6, pag.9-17.
González-Juárez, G. “Disposition level to interact with lesbian as citizenship behavior at
undergraduate”, 2015. En: http://www.hfsp-journal.org/vue.php?v=9&i=7
González-Juárez, G. Lesbiana: una mirada a la ciudadanía de estudiantes de
universidades interculturales, artículo enviado a la Revista Latinoamericana de Psicología,
2015, en: http://www.revistapsicolatina.org/wp-content/uploads/2015/03/27.- Completo.pdf.
Libros
González-Juárez, G. (comp.). Prácticas de evaluación educativa en enfermería Reflexiones
en el marco de la responsabilidad social universitaria. En edición, entregado a la presidente
del Comité Editorial en enero de 2018.
González-Juárez, G. y Reyes Ruíz, T. (2015) (coords). La tutoría, espacio formativo para la
investigación cualitativa en el posgrado en pedagogía, la investigación cualitativa: la mirada
de los actores de la educación Vol. 1, Págs. 255. Colección Posgrado en Pedagogía-UNAM
(en edición).
e-book
González-Juárez, G. (2014). Tutoría y competencias de investigación en los alumnos de
posgrado de la UNAM. Colección posgrado del posgrado en pedagogía de la UNAM, en
edición. Libro electrónico disponible en: http://www.editdiazdesantos.com/libros/gonzalez-
juarez-graciela- tutoria-y- competencias-de- investigacion-en- los-alumnos- de-posgrado- de-la-
unam-L27007650206.html
Capítulos de libros
González-Juárez, G. (2013). “Autoevaluación Institucional: Retos para la mejora de los
programas de posgrado de la UNAM”. En Barrón, C y A. Valenzuela (Coordinadoras).
El Posgrado. Programas y actores. México. IISUE- UNAM. ISBN: 978-607- 02-4397- 4.
González-Juárez y Teresa Reyes, (2012). “Hacia un modelo de competencias
ciudadanas en educación básica”. En Piña Osorio, J.M. (Coordinadora) Ciudadanía y
Educación. Diálogos con Touraine. México, Díaz de Santos. ISBN: 978-84- 9969-092- 6.
González Juárez, G. (2010). “La importancia de la tutoría para la elaboración de la tesis
en la maestría: su dimensión socioafectiva”. En Glazman, R. (coordinador). Camino a la
titulación. Trazos, tesis y tramos. ISBN. 978-607- 02-1335- 9; 978-607- 02-1829, 978-
84_7978-977- 0. Colección de Estudios de Posgrado. Doctorado en Pedagogía de la
UNAM.